ANEIAP en la ONU

Historia

Historia

Desde el 2014 logramos obtener la membresía consultiva con ECOSOC (Consejo económico y social de las naciones unidas), dado esto los miembros de esta organización tienen la oportunidad de vivir una de las experiencias más significativas de su vida académica.

El ECOSOC es el único órgano principal de las Naciones Unidas con un marco formal para la participación de las ONG. Este marco de acreditación beneficia tanto a las Naciones Unidas como a las ONG. Como se afirma en la resolución 1996/31 sobre la «Relación consultiva entre las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales»

¿Qué se hace?

¿Qué se hace?

Participamos en una serie de eventos, incluyendo los períodos ordinarios de sesiones del ECOSOC, estas sesiones suelen tener lugar una vez al año, Dentro de estos eventos la asociación tiene la oportunidad de:

Últimas Comisiones

Últimas Comisiones

CSocD57

La Comisión de Desarrollo Social (CSOCD) es el órgano principal de las Naciones Unidas encargado del seguimiento y la aplicación de la Declaración y el Programa de Acción de Copenhague.

En el año de 2019 participaron los siguientes miembros de la ANEIAP:

Audiencia Multilateral

Buscó hacer un balance de los resultados y las recomendaciones de los procesos de examen de los 25 años, incluido el 64º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Se intercambiaron experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas entre las diferentes partes interesadas, a través de diálogos interactivos, para avanzar en la aplicación plena, efectiva y acelerada de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

En el año de 2019 participaron los siguientes miembros de la ANEIAP:.

CSocD58

La Comisión de Desarrollo Social (CSOCD) es el órgano principal de las Naciones Unidas encargado del seguimiento y la aplicación de la Declaración y el Programa de Acción de Copenhague.

En el año de 2020 participaron los siguientes miembros de la ANEIAP:

WhatsApp Image 2022-12-28 at 00.58.19

CSW66

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) es el principal organismo dedicado a la igualdad de género y al adelanto de la mujer.
Busca evaluar los avances en la igualdad de género, identificar desafíos, establecer estándares globales y formular políticas concretas para promover la igualdad de género y el adelanto de la mujer en todo el mundo.

En el año de 2022 participaron los siguientes miembros de la ANEIAP:

Síguenos

Escríbenos

JDN@aneiap.co
comunicaciones@aneiap.co

© 2023 Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción ESAL. Todos los Derechos Reservados.