ANEIAP COLOMBIA

¡Somos la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción!

SOMOS
Una entidad autónoma y sin ánimo de lucro, liderada por jóvenes interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y crecimiento personal. Tenemos presencia en 24 universidades de Colombia, convenios nacionales e internacionales.
HACEMOS
Crear, impulsar y apoyar actividades y experiencias que propendan el crecimiento y desarrollo integral de los futuros profesionales. Fortalecemos tu espíritu creativo, analítico e investigativo, colaborando con tu desarrollo integral como futuro ingeniero.
QUEREMOS
Ser en el 2020 una de las asociaciones de ingeniería con mayor posicionamiento en el entorno académico, empresarial y gubernamental, mediante alianzas estratégicas impulsadas por la integración nacional y el desarrollo de habilidades gerenciales.

ESTRUCTURA NACIONAL

El equivalente a sucursales de una empresa corresponde a los Capítulos en ANEIAP. Cada universidad corresponde a un capítulo. Actualmente, tenemos presencia en 26 universidades a lo largo y ancho de Colombia. Cada capítulo tiene sus propias juntas directivas y plantean planes de gestión que va alineada con la gran meta organizacional propuesta por la Junta Directiva Nacional (JDN).
La agrupación de varias universidades en una ciudad, corresponde a una Seccional. Cada seccional tiene encargados seccionales capaces de supervisar el desempeño de los capítulos. Las seccionales también realizan eventos e integraciones.
Por último, las seccionales puedes ser agrupadas en una de las cuatro Regiones que actualmente componen ANEIAP Nacional. Estas regiones son la Costa, Central, Paisa y Suroccidente; y son lideradas y supervisadas por la JDN.

NUESTROS PRINCIPIOS

DEMOCRACIA

El poder ejercido por la gran mayoría de sus miembros, en procura de un previo y total entendimiento de la problemática a modificar tanto de la Asociación como del entorno en que vivimos.

CONCIENCIA COLECTIVA

La voluntad general que propende por el desarrollo del bien común motivando al respeto, abandonando el individualismo, para adoptar un interés por el crecimiento y la superación grupal.

REPRESENTATIVIDAD

La firme voluntad de expresar y apoyar el sentir y las ideas de los miembros y capítulos o Asociaciones y Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción.

IGUALDAD

La valoración equitativa de todas las personas, entendiéndolas como individuos únicos e indivisibles, con deberes y derechos, para lograr una identidad clara y propia.

AUTONOMÍA

La capacidad para gobernarse en el desarrollo de sus fines, cimentado en una conciencia recta y acorde a los marcos legales e institucionales vigentes.

BUENA FE

La claridad al observar que las actitudes, las posiciones, las actuaciones del otro, las opiniones contrarias, son promovidas por la sana intención de colaborar para el logro de los objetivos de la Asociación.